Si quieres lucirte puedes presentarla como en la foto, o servirla en una ensaladera todo junto, aunque yo soy de la opinión que se come mucho con la vista.
Os recomiendo hacerla.
INGREDIENTES:
Para las judías pintas en vinagreta:
- 400 g de judías pintas cocidas, lavadas y escurridas
- 30 g de cebolleta
- 20 g de vinagre de manzana
- 60 g de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Para el salteado de chorizo:
- 20 g de aceite de oliva
- 20 g de piñones
- 200 g de chorizo de freír, sin piel
- 30 g de vino blanco
Para la compota de manzana y cebolleta:
- El aceite de escurrir el chorizo
- 80 g de cebolleta
- 150 g de manzana, sin piel, ni pepitas
- 1 pellizco de sal
PREPARACIÓN:
- Judías pintas en vinagreta: poner las judías pintas en un bol.
- Poner en el vaso los ingredientes de la vinagreta (menos las judías), programar 5 segundos, velocidad 5. Verter la vinagreta sobre las judías pintas y mezclar bien.
- Salteado de chorizo: poner en el vaso el aceite y los piñones, programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara. Retirar los piñones y reservar. Dejar el aceite en el vaso.
- Agregar el chorizo y el vino, trocear 4 segundos, velocidad 4. A continuación programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
- Verter sobre un colador, recoger el aceite. Reservar el chorizo.
- Compota de manzana y cebolleta: echar el aceite del salteado de chorizo en el vaso, añadir la cebolleta, la manzana y sal, trocear 3 segundos, velocidad 4. Con la espátula, bajar lo que haya quedado en las paredes del vaso. Programar 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Montar el timbal: colocar un aro de emplatar en un plato. Poner una capa de judías pintas en vinagreta, una capa de compota de manzana y cebolleta, una capa de salteado de chorizo. Retirar el aro y adornar con los piñones reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario